Siendo las 6:35pm haría su presentación un grupo de percusionistas llamado LUMBERE . Los mismos que me dejarían gratamente impresionado por su estilo tan innovador para hacer música y de la buena. Estos sorprendentes músicos tendrían una performance de 20 minutos llenos de ritmo y mucha energía.
Aproximadamente a las 7:00pm entrarían en escena los muchachos de SUBWAY ELEPHANT quienes realizarían una presentación espectacular, la misma que merece un artículo aparte. Esta banda de Indie Rock mostraría su repertorio por un espacio de 30 minutos, dejando a la concurrencia más que complacida.
Entre las 7:45 y las 8:05 pm haría su presentación el primer grupo que disputaba la gran final de este concurso, me refiero a los muchachos de GIANNICO. Una banda de latín Rock con matices musicales adoptados del Reggae y de una onda peruana tomada de los ritmos urbanos de nuestra gran Lima. Por un instante trataba de encontrarles una influencia y los comparaba con los Habana Blues (Cuba) o con La Sarita (Perú). Con un cantante con dominio de escena y si bien es cierto tiene un estilo parecido al de Juanes, desde mi punto de vista lo supera. Esta banda me gusto mucho y me hizo entrar en ritmo por un buen rato.
A las 8:20 y por un espacio de 20 minutos se presentaría CANDY CANCER, la segunda banda finalista que traía una propuesta distinta con un pop rock alternativo con matices sicodélicos y con unas voces que al lado de la musicalización de los temas te mostraban una variada influencia de bandas como Héroes del Silencio, Elefante, B 52s y otros, la verdad es que esta banda con su estilo del Pop Rock Madrileño de los 90’s me dejó una grata impresión.
Finalmente entraría en escena el último competidor los OUTSAIDERS. Una banda cargada de rebeldía, rapidez, energía y una frescura propia del Punk Rock. Me hicieron recordar los inicios de Green Day, una banda influenciada por la corriente del Punk moderno con ritmo, velocidad y potencia vocal. El cantante mostró una actitud muy propia y me hacía recordar a los inicios de Offspring. Con una banda así resulta frustrante estar sentado.
Bueno llegaría el momento de la premiación. El tercer lugar seria para CANDY CANCER, el segundo lugar para los OUTSAIDERS y el ansiado primer lugar para GIANNICO. Sobre la decisión del respetable Jurado y de quien debió o no debió ganar, es algo que a mi no me compete. Pero debo de felicitar a los tres finalistas porque lo hicieron muy bien y confirmaron algo que yo defiendo constantemente, en el Perú hay rock del bueno y de exportación. Además un reconocimiento muy especial para el Instituto Superior Orson Welles por apoyar a los nuevos valores del rock nacional, por algo son los pioneros en la formación de profesionales del sonido y la música, felicitaciones para todos los involucrados y que viva el ROCK PERUANO.
DR ROCK

No hay comentarios:
Publicar un comentario