Una terapia de Rock



lunes, 28 de noviembre de 2011

Un Sueño Hecho Realidad: Acustirock II.

Corría el 26 de Noviembre último y aproximadamente a las 5:00 pm los rockeros comenzarían a llegar al Plaza Lima Norte en donde se llevaría acabo el Acustirock II. Un Festival que nos da la oportunidad de soñar con la realización de otros eventos de este tipo y así mostrar a nuestros talentosos y virtuosos rockeros nacionales. Los que tendrían la misión de divertir a sus fieles seguidores y además de decirle a la Empresa Privada que invertir en el Rock Peruano no es un tiro al aire. La gente sabía que esta sería una reunión inolvidable, algunos llegarían en sus autos, otros en taxi, también en transporte público e incluso a pie. En grupo, en parejas, en familia o solos, en realidad lo único que importaba era estar allí juntos y así demostrar que el rock no es una cuestión de moda sino más bien parte de una cultura y de un sentimiento.
Aproximadamente a las 5:45 pm abriría el Acustirock II la banda de Indie Rock: DIAGONAL ZERO, una agrupación con matices Pop y que pondría en escena un estilo fresco y bastante compacto. Estos dignos representantes del Cono Norte terminarían su presentación a las 6:25 pm habiendo recibido la responsabilidad de aperturar el evento y así llevándose el reconocimiento del público.
Aproximadamente a las 6:40 pm llegaría el turno del siempre diferente RAFO RAEZ Y LOS PARANOIAS. Su combinación de Punk, Rock y Trova sorprendería al publico más joven del Acustirock, el mismo que conforme avanzara su presentación lo llenaría de aplausos y muy merecidos. Es bueno saber que Rafo sigue fiel a su estilo musical y con su peculiar intelecto aplicado a sus letras. Rafo terminaría su presentación al borde de las 7:15 pm habiendo deleitado a sus fans de siempre y habiendo ganado nuevos seguidores de su música.
Alrededor de las 7:30 pm tomaría la posta el grupo de Modern Rock: BOCA NEGRA. Estos muchachos traerían una propuesta diferente pero interesante al mismo tiempo poco común entre las bandas nacionales y sorprendentes para nuestro público. Esta banda con una notoria influencia New Wave haría danzar a más de uno con su Electro Rock. Boca Negra finalizaría su performance a las 8:10 aproximadamente.
Después de un largo receso y siendo las 9:00 pm llegaría el momento de ver en escena a los legendarios e inacabables: FRAGIL. Los Padres Del Rock Progresivo nos brindarían una presentación espectacular y con mucho rock. En esta oportunidad Frágil tendría como cantante al gran Alex Rojas, hijo del respetado Gerardo Manuel. La fuerza y contagiante energía impuesta por Frágil haría que incluso el público más joven los ovacione de principio a fin. Después de 35 minutos cargados de intensidad y con un publico rendido ante estos grandes. Frágil se retiraría habiendo cumplido una presentación magistral.
Siendo 9:50 pm empezaría la presentación de una de las bandas más esperadas del Acustirock. Era el turno de AMEN. La Conexión entre el público y el grupo es de orden inmediato y ambos terminan entregados ante una sola ideología: pasarla bien. A decir verdad no hay superlativo que describa la presentación de Amén. Solo que es una banda de exportación y que el blues rock de Amén decorado con otras variedades musicales nos confirma que son uno de nuestros dignos representantes y que después de 50 minutos de impecable presentación se despedirían subiendo la temperatura del ACUSTIROCK.
Bordeando las 11:00 pm y por un promedio de una hora se adueñaría del escenario una banda con una fuerza y actitud escénica que tiene como cantante a un personaje desenfadado y directo con su propuesta: DOLORES DELIRIO. Una banda que explora el rock. El post punk y todo bien conducido por su controvertido cantante y líder.
Aproximadamente siendo las 12:15 am del 27 de Noviembre se apoderarían del escenario unos triunfadores: LIBIDO. La banda de Rock Alternativo haría cantar a la concurrencia por espacio de una hora, Libido se adueñaría de la audiencia y les entregaría lo mejor de su repertorio dejándolos extasiados y súper complacidos con lo puesto en escena. Así es como un grande recompensa a sus fans.
Cuando se pensaba que el público no daba más y siendo la 1:30 am la banda de Pop Rock MAR DE COPAS. Entraría en escena y daría la estocada final. La gente cantaría y saltaría al compás de los Mar De Copas. Una banda con historia, con seguidores de siempre y con una producción musical que puede hacer que la gente soporte un festival con varias horas de duración y no se vaya sin verlos actuar. Los muchachos de Mar de Copas terminarían su performance a las 2:30 am siendo despedidos como lo que son unos grandes entre los grandes.
La verdad es que mi reconocimiento va para las bandas que a pesar de la no difusión de su música en las radios congregaron un número importante de gente. A la empresa privada por creer en nuestro rock, a los organizadores por asumir un gran reto y principalmente al público por haber dado su apoyo por casi 9 horas a nuestros grupos de rock, por eso sólo me queda decir gracias a todos y que viva el Rock Peruano.
Este articulo se lo dedico a mi hijo Braulio Fabricio quien con sus juveniles 13 años, resistió heróicamente, mas de 7 horas deleitándose y aprendiendo un poco más de nuestro variado y muy rico Rock Peruano, y los mismo para mi querida amiga Jonas quien con sus 2 meses de embarazo hizo lo propio para resistir tantas horas y así poder recibir la buena vibra de todas las bandas en escena. Y así traer al mundo un fiel seguidor mas del Rock Nacional.
Dr. Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario