Aproximadamente a las 5:45 pm abriría el Acustirock II la banda de Indie Rock: DIAGONAL ZERO, una agrupación con matices Pop y que pondría en escena un estilo fresco y bastante compacto. Estos dignos representantes del Cono Norte terminarían su presentación a las 6:25 pm habiendo recibido la responsabilidad de aperturar el evento y así llevándose el reconocimiento del público.
Aproximadamente a las 6:40 pm llegaría el turno del siempre diferente RAFO RAEZ Y LOS PARANOIAS. Su combinación de Punk, Rock y Trova sorprendería al publico más joven del Acustirock, el mismo que conforme avanzara su presentación lo llenaría de aplausos y muy merecidos. Es bueno saber que Rafo sigue fiel a su estilo musical y con su peculiar intelecto aplicado a sus letras. Rafo terminaría su presentación al borde de las 7:15 pm habiendo deleitado a sus fans de siempre y habiendo ganado nuevos seguidores de su música.
Alrededor de las 7:30 pm tomaría la posta el grupo de Modern Rock: BOCA NEGRA. Estos muchachos traerían una propuesta diferente pero interesante al mismo tiempo poco común entre las bandas nacionales y sorprendentes para nuestro público. Esta banda con una notoria influencia New Wave haría danzar a más de uno con su Electro Rock. Boca Negra finalizaría su performance a las 8:10 aproximadamente.
Después de un largo receso y siendo las 9:00 pm llegaría el momento de ver en escena a los legendarios e inacabables: FRAGIL. Los Padres Del Rock Progresivo nos brindarían una presentación espectacular y con mucho rock. En esta oportunidad Frágil tendría como cantante al gran Alex Rojas, hijo del respetado Gerardo Manuel. La fuerza y contagiante energía impuesta por Frágil haría que incluso el público más joven los ovacione de principio a fin. Después de 35 minutos cargados de intensidad y con un publico rendido ante estos grandes. Frágil se retiraría habiendo cumplido una presentación magistral.
Siendo 9:50 pm empezaría la presentación de una de las bandas más esperadas del Acustirock. Era el turno de AMEN. La Conexión entre el público y el grupo es de orden inmediato y ambos terminan entregados ante una sola ideología: pasarla bien. A decir verdad no hay superlativo que describa la presentación de Amén. Solo que es una banda de exportación y que el blues rock de Amén decorado con otras variedades musicales nos confirma que son uno de nuestros dignos representantes y que después de 50 minutos de impecable presentación se despedirían subiendo la temperatura del ACUSTIROCK.
Bordeando las 11:00 pm y por un promedio de una hora se adueñaría del escenario una banda con una fuerza y actitud escénica que tiene como cantante a un personaje desenfadado y directo con su propuesta: DOLORES DELIRIO. Una banda que explora el rock. El post punk y todo bien conducido por su controvertido cantante y líder.
Aproximadamente siendo las 12:15 am del 27 de Noviembre se apoderarían del escenario unos triunfadores: LIBIDO. La banda de Rock Alternativo haría cantar a la concurrencia por espacio de una hora, Libido se adueñaría de la audiencia y les entregaría lo mejor de su repertorio dejándolos extasiados y súper complacidos con lo puesto en escena. Así es como un grande recompensa a sus fans.
Cuando se pensaba que el público no daba más y siendo la 1:30 am la banda de Pop Rock MAR DE COPAS. Entraría en escena y daría la estocada final. La gente cantaría y saltaría al compás de los Mar De Copas. Una banda con historia, con seguidores de siempre y con una producción musical que puede hacer que la gente soporte un festival con varias horas de duración y no se vaya sin verlos actuar. Los muchachos de Mar de Copas terminarían su performance a las 2:30 am siendo despedidos como lo que son unos grandes entre los grandes.
La verdad es que mi reconocimiento va para las bandas que a pesar de la no difusión de su música en las radios congregaron un número importante de gente. A la empresa privada por creer en nuestro rock, a los organizadores por asumir un gran reto y principalmente al público por haber dado su apoyo por casi 9 horas a nuestros grupos de rock, por eso sólo me queda decir gracias a todos y que viva el Rock Peruano.
Este articulo se lo dedico a mi hijo Braulio Fabricio quien con sus juveniles 13 años, resistió heróicamente, mas de 7 horas deleitándose y aprendiendo un poco más de nuestro variado y muy rico Rock Peruano, y los mismo para mi querida amiga Jonas quien con sus 2 meses de embarazo hizo lo propio para resistir tantas horas y así poder recibir la buena vibra de todas las bandas en escena. Y así traer al mundo un fiel seguidor mas del Rock Nacional.
Dr. Rock

No hay comentarios:
Publicar un comentario