Una terapia de Rock



viernes, 3 de junio de 2011

UNA ESPERANZA LLAMADA ACUSTIROCK

El sábado 28 de Mayo se llevó a cabo un festival bastante interesante: El AcustiRock. El festival se llevó a cabo en el Parque de la Exposición, bajo la organización de Diagonal Cero Producciones, monitoreada por el gran José Chiriboga, el Indiana Jones del Rock Peruano cómo lo bautizara el gran Gerardo Manuel Rojas. Este festival empezaría a las 5:30 pm aproximadamente y terminaría al llegar la media noche. Un total de 7 horas cargadas de rock hecho en casa y que demostraría que al público le gusta lo suyo y a que a pesar de la cantidad de horas, el público se divirtió de lo lindo. Esto demuestra que tenemos talento, público y empresarios, todos creyentes de una misma ideología: El Rock vive y lo hará por siempre.
Llegamos a las 5:00 pm y en el ambiente se respiraba un olorcito a festival y que lo que venía prometía ser el gran inicio de algo muy importante para el Rock Peruano. Este maratónico evento lo abriría el siempre querido por todos me refiero al Maestro Gerardo Manuel, acompañado de su clásico grupo: El Humo quién contaría con el buen guitarrista Rafael (Pico) Ego Aguirre. El gran dominio de escenario, los temas bien seleccionados, el espectacular trabajo de Pico Ego Aguirre, una banda bien cohesionada y un Gerardo a todo dar, hicieron posible que el público los ovacionara. Abrirían con el clásico tema de ACDC que servía de cuña introductoria en Disco Club y que la empalmaría con un clásico tema del Humo: Ese Viejo Rock n´Roll. De este modo Gerardo y el Humo nos brindarían repaso de algunos momentos importantes del Rock Clásico, culminando minutos pasados las 6:00 pm ,llegaría el final de su presentación con el tema “I Feel Good” del desaparecido James Brown. Sin discusión alguna que cuando Gerardo Manuel hace una presentación es como si te presentara un Disco Club en vivo y en directo.
Luego Gerardo presentaría al siguiente grupo, nos referimos a uno de los grupos más requeridos en provincias, nos referimos al grupo Río.
Aproximadamente serían 6:15 cuando el grupo Río interpretó el primer tema de su presentación: Lloró. El show presentado por Río me impresionó ya que fue una presentación realmente acústica.
Río finalizaría con el clásico: La Universidad, causando un alboroto entre el público que no sólo quedaría satisfecho sino que reconocería la trayectoria de Río ganadas a puro talento y profesionalismo.
Así siendo 6:50 aproximadamente los muchachos de Río se despidieron de sus seguidores.
Aproximadamente a las 7:00 pm entraría el trovador del Rock , el gran Daniel F. El mismo quien tiene un gran número de seguidores. A pesar de haber tenido problemas técnicos al inicio de su presentación la experiencia del gran Daniel serviría para manejar la situación sin problema alguno.
El público juvenil, es el público que en su mayoría tiene a bien por seguir a este poeta del Rock; siempre le ha demostrado una fidelidad impresionante.
A las 7:45 aproximadamente Daniel F y sus guerreros daría fin a su presentación.
A las 7:50 entraría en acción una banda al que algunos les había sorprendido su convocatoria pero creo la vuelta de Ricardo a Dolores Delirio fue fundamental para que esta banda nos diera una presentación bastante interesante. Su modern-rock me pareció fino y de sonido envolvente. En lo personal era la primera vez que los escuchaba en vivo y me dejaron muy complacidos con su estupenda presentación, la misma que concluiría a las 8:30 pm dejando en claro que Dolores Delirio a vuelto y para quedarse.
A pesar del frío, el hambre, sed y el cansancio de estar sentado o parado por varias horas había un calor de entusiasmo rockero impresonante.
Siendo 8:45 haría su aparición el gran Miki Gonzáles y lo haría con su clásico “Dímelo, Dímelo”.
Definitivamente la presencia de Miki le dió un ambiente festivo al AcustiRock.
La gente la pasaría muy bien con Miki quien finalizaría con el tema “El Mar” con rap incluido a eso de las 9:30 pm.
Hay que recalcar que la música de Miki es capaz de mover al friolento o al parco en cualquier momento.
A las 9:45 haría su aparición una banda con historia y con mucho arraigo, los padres del Rock Progresivo entrarían en escena, me refiero a los grandes: Frágil.
Ellos empezarían con el tema “La Guerra del Quién Soy Yo” y por una hora aproximadamente haría gala de su talento y clase en el escenario.
Hubo un momento muy especial cuando sube a escena Alex Rojas para cantar junto a ellos, éste buen cantante es ni más ni menos uno de los hijos del Gran Gerardo Manuel, y éste momento sería algo muy especial para el público sobretodo para los más jóvenes que quedaron encantados con esta gran banda.
A las 10:45 Frágil se retiraría despúes de haber interpretado su inmortal y emblemático tema “Avenida Larco”.
La concurrencia ya se encontraba al borde del éxtasis, pero faltaba algo más y eso era la presentación de los encargados de cerrar la noche, los geniales y muy esperados por todos ...Mar de Copas.
Sería injusto decir que ellos eran la atracción principal, pero para que la gente haya esperado tanto para verlos significa que Mar de Copas tiene unos fans de corazón.
La verdad que a pesar de los problemas técnicos en un par de oportunidades los muchachos de Mar de Copas demostraron tener un amor por lo que hacen y un respeto muy significativo por el público.
Prácticamente siendo la media noche Mar de Copas terminaría con su presentación y cerraría con broche de oro el AcustiRock.
Los que pudimos estar presentes terminamos cansados pero muy contentos porque tuvimos la suerte de presenciar un evento de primera, con una organización al detalle, bandas de nivel, un presentador de lujo, un público entregado al máximo y un evento que está a la altura de los grandes eventos del Rock.
Gracias a los grupos por habernos dado un espectáculo inolvidable, gracias a los auspiciadores por apoyar este tipo de eventos, a los trabajadores del evento por cuidar que todo salga bien, al público por valorar lo nuestro y demostrar que los grandes eventos no sólo se hacen con material extranjero y que nuestro público responde y responde de verdad cuando lo que le brindas es de calidad, gracias a Diagonal Cero Producciones, por haber organizado tan magno evento y en especial al gran José Chiriboba quien ha encendido una luz de esperanza para el Rock Peruano y decirle que el Rock Peruano si tuviera más Chiribogas sería formidable, no te rindas, sigue tus sueños porque los sueños se hacen realidad y el Rock Peruano no es un sueño, es un realidad.
Dr. Rock.






1 comentario: