Una terapia de Rock



viernes, 27 de mayo de 2011

UN CUENTO REAL LLAMADO FRAGIL

El viernes 20 de Mayo fui gentilmente invitado al concierto de una de las mejores bandas del Rock Peruano, me refiero a los geniales: Frágil. El lugar sería el siempre acogedor Pub “La Noche de Barranco”. Lo vivido aquella noche fue impresionante y muy emotivo ya que hubieron algunos hechos dignos de resaltar.
Aproximadamente serían las 11:30 pm cuando finalmente pude llegar al Pub “La Noche”, después de librar el tráfico, el cierre de calles y todo lo que se le presenta a uno cuando está apurado. Al entrar al Pub tuve el gusto de saludarme con uno de los mejores cantantes del Rock Peruano y además de gozar de una admirable humildad. Me refiero a la voz principal de Frágil, el gran Andrés Dulude. En lo personal es muy emocionante cómo ver que uno de tus ídolos venga y te salude con tanto aprecio. Y por eso Andrés es digno de todo mi respeto no sólo como artista sino también como persona.
Luego después de unos minutos de charla con Andrés apareció otro grande, uno de los mejores guitarristas del Rock Peruano y que también posee una gran voz. Me refiero a mi hermano del alma, el gran Marcelo Motta. Quien tendría la gentileza de llevarnos a su mesa. Allí tuve el agrado de conocer a Claudio (Bajista de la Negra) y a Richard Rodrich, un promotor de bandas locales y quién tiene las mejor de las intenciones, me llevé una buena impresión de ambos.
El pub estaba lleno de palmo a palmo incluso pude divisar a Nina Mutal, infaltable en los conciertos de Frágil y al siempre querido por toda la gente, el siempre talentoso Pedro Suárez Vértiz, aproximadamente a la media noche haría su aparición es escena los Padres del Rock Progresivo: Frágil, iniciarían con el tema “la Guerra del quien soy yo”, del álbum Cuento Real, algo que llamó mi atención en primera instancia fue la presencia de Christian Quezada (guitarrista de la Negra), quien con un estilo muy propio y magistral acompañaría a la banda en la primera parte del show. Sin temor a exagerar me agradó conocer a otro buen guitarrista, poder saludarlo y felicitarlo personalmente porque compartir escenario con Frágil es de grandes y Christian le mostró a la audiencia que está listo para eso y mucho más.
A las 12:45 am, cuando el concierto estaba en un momento de mucha emotividad sería invitado a escena Alex Rojas y así cantar un par de temas junto a la banda; aferrarme a ti y la noche, ambos del Álbum Alunado, haciendo mención que esos temas fueron interpretados en su momento por el gran Santino de la tore. A decir verdad Alex Rojas demostró ser un excelente cantante. Con un dominio de escena impresionante, una voz impecable y un estilo muy bien trabajado y que a mí en lo personal me dejó muy sorprendido al haber apreciado tremendo talento de nuestro Rock Local. Es bueno resaltar que Alex Rojas es hijo del gran Gerardo Manuel y que aquí podríamos decir que lo que se hereda no se hurta o quizás de tal Padre, tal Hijo.
Después de un pequeño descanso Frágil volvería al escenario aproximadamente a las 1:20 am, pero la sorpresa la daría Lucho Valderrama (guitarrista de Frágil) quien entraría en escena y sería alucinante su presencia ya que Lucho se viene recuperando de un accidente el mismo que no le permitió tocar en fechas pasadas. La verdad que este fue un momento cargado de emoción y eso se da cuando el músico es de la clase de Lucho quien nos mostró el amor por lo que hace.
Siguiendo con los invitados de Frágil entraría en acción Dr. Reggae el amigo y gran músico Coki Kaya con quien harían el tema “Se perdieron los Niños” en una versión reggae muy agradable. El popular Coki o también conocido como “Ya tu sabes”, también mostraría su talento en escena. Luego nos encontraríamos y nos saludaríamos de manera muy amigable como debe de ser, el encuentro entre Dr. Reggae y Dr. Rock.
El concierto continuaría y la adrenalina del público crecería, sin discusión alguna Frágil es una banda de culto la que tiene un público fiel que lo sigue a donde vayan.
Concluyendo con los invitados entraría en escena uno de los buenos músicos del Rock local, el impredecible y talentoso Marcello Motta, quien acompañaría a Frágil con el tema “Como un loco” tema que tendría potencia, desenfreno y mucho Rock n´Roll. Creo que Marcello nos dio una cátedra de lo que su talento hace cuando empuña su mejor arma de defensa: la guitarra. Esta versión tuvo alma, corazón y mucha vida eterna.
Bueno aproximadamente a las 2:30 terminaría este emotivo, emblemático y espectacular concierto y que mejor que tocando “Caras” y seguidamente “Mundo Raro”. La verdad es que todos salimos satisfechos y agradecidos con el Rock ya que gracias a él tenemos el privilegio de poder saborear música tan suculenta como la que Frágil nos dio en aquella presentación. Gracias a Lucho, César, Tavo, Jorge y Andrés por transportarnos al paraíso de la música y a sus invitados por iluminarnos con su talento, al Pub “La Noche” por ser el lugar perfecto para convertirse en el templo musical que congrega a los fieles más fervorosos del Rock.
Dr. Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario