Una terapia de Rock



jueves, 2 de diciembre de 2010

AMEN POR LA NOCHE!

Después de un día lleno de trabajo decidí darme una vuelta por Barranco para presenciar un concierto de rock que prometia. El punto de reunión seria el popular bar "La Noche" en donde se reuniria la fanaticada para poder ver el show de Amén.
Todo estaba listo, era el viernes 12 de Noviembre, y la banda tocaria a partir de las 11 p.m. Asi que sin pensarlo demasiado, enrumbé hacia Barranco para poder ver a los Amén en La Noche.
El concierto no empezaría a su hora, sino a la medianoche, debido a un inconveniente sufrido por uno de los integrantes del grupo; asunto que se solucionaría y el público entenderia sin mayor problema.
Debo decir que el público siguió a la banda desde el inicio hasta el fin del concierto, el cual sería de nada menos que 3 horas llenas de buen rock.
Los asistentes se entregaron al grupo y a su música en alma, corazón y vida; la gente cantó uno a uno los temas, y nunca cesaron en su constante y febril apoyo. La verdad que en cierta forma el publico de La Noche me hizo recordar al público argentino que cuando va a un espectáculo rockero nunca descansa, y que además sabe todas las canciones desde las antiguas hasta las nuevas; fue tan alucinante que la gente sabia las canciones que saldrán en el nuevo disco, sin éste haber sido lanzado aun. Esta euforia me hizo recordar escenarios en donde el público le da todo al grupo como en el estadio Obras, el teatro Rex o el mismo Luna Park, o quizas algun pub en Mexico D.F.
Por otro lado, la energía musical y talento de los muchachos de Amén fue espectacular. Manuel, potente, ritmico y muy compacto en la bateria. Nathan, marcando tiempo y dandole base a los temas con su férreo y soberano bajo; Henry, con ese armonico, eclesiástico y a la vez muy sicodélico teclado. Y que decir de la envolvente, seductora y adictiva melodia de la guitarra de Marcelo, combinada con la avasalladora voz que iba de romántica y nostálgica a agresiva y dominante.

La quimica entre el respetable, el grupo y el espectáculo fue impresionante.
Por eso el reconocimiento a Manuel, Nathan, Henry y Marcelo, quienes escucharon las plegarias de sus fieles, y los bendijeron con un Amén lleno de rock n' roll.

Dr. Rock



No hay comentarios:

Publicar un comentario