El pasado viernes 21 de Enero tuve la suerte de presenciar una tocada muy interesante en el Cocodrilo Verde de Miraflores, gracias a la gentil invitación de mi amigo el siempre dinámico Cesar Bustamante (bajista de Frágil).
Tengo que reconocer primero, que el lugar me gustó mucho. Es un local preciso para este tipo de tocadas en las que el público puede estar en contacto con la banda en todo instante.
Además quiero saludar a una pareja que nos acompañó y que disfrutaron del espectáculo de principio a fin, que reconocieron la calidad de las bandas y que se llevaron un grato recuerdo de esa noche. Para mi cuñada Sara Valle que al ver al primer grupo en el escenario se sintió muy identificada con ellas y para el Madrileño Andrés Vega, un español que vino al Perú para ser conquistado. Un saludo para ambos de su amigo Dr. Rock.
A continuación les cuento lo que pasó esa noche...
Una grata sorpresa llamada Honey Pie.
Eran aproximadamente las 10:35 de la noche cuando entró en escena un grupo de cinco lindas chicas y de inmediato se posesionaron de los instrumentos musicales, lo cual me hizo pensar que tocarían música de Bangles o algo por el estilo. Nunca pensé que éstas amazonas del Rock tocarían música de los Beatles.
Su presentación arrancaría aplausos del respetable y buenos comentarios. Además de tocar temas no tan comerciales tuvieron presencia en escena. A mí en lo personal me sorprendieron; sobre todo haber terminado con un tema de Harrison (While my guitar gently weeps). Creo que deberían confiar un poco más en el talento que poseen y así la banda se hará más compacta.
Las felicito y espero que sigan avanzando y derrochando no sólo belleza sino algo más importante en el Rock: Talento y amor por lo que hacen.
Las chicas terminarían su presentación a las 11:00 pm y a todos los que estuvimos presente sólo nos quedó pagarles con un fuerte y sincero aplauso. Felicitaciones Honey Pie.
El Cuarto Blanco y sus recuerdos.
Siendo las 11:30 pm entraría la banda de fondo. Un grupo integrado por grandes músicos de la escena local. Hombres que con el pasar de los años se han convertido en verdaderos maestros del rock n’ roll.
Me refiero a CUARTO BLANCO, una banda formada por el genial y no menos conocido César Bustamante en el bajo (Frágil) un músico de primera y siempre muy requerido por otros grupos. Julio Chávez rítmico, sincopacto y potente en la batería(chains) quien además cantaría unos temas con una voz impecable. En la voz principal el gran Pablo Sanchez(Apple stone), quien al mismo tiempo tocaba el teclado, pero lo interesante es que no imitaba sino en todo momento cantó y lo hizo a su modo y fue buenísimo. Y qué decir del espectacular Carlos Paredes(Huellas-Stone) quien nos dejaría alucinados y embrujados con su aguerrida y magnifica manera de sacarle rock n’ roll a su guitarra; en sus acordes había mensaje subliminal y pasión por lo que hacía. Pero entre estos caballeros tenía que haber una reina y esa fue Giuliana Villanueva(Lima Grass) quien estuvo perfecta en la ejecución de los coros pero cuando le tocó cantar saco a relucir la gracia, el temperamento y fuerza que lleva esta dama que en lo personal debió cantar más temas, la aplaudí con ganas porque lo que ella tiene entre sus venas es rock n’ roll.
La tocada terminaría pero la invasión Británica cargada de Beatles, Stones, Kinks, Animals, y otros; debe repetirse y que mejor con la interpretación de este grupo de amigos de siempre los geniales: Cuarto Blanco.
Dr. Rock

No hay comentarios:
Publicar un comentario