Impensable. Quizá ni el más ferviente de los fanáticos se imaginaba que algún día vería a METALLICA en Lima, así que cuando apareció el rumor que los reyes del speed podrían pisar suelo peruano, y no precisamente para hacer compras, la ilusión y luego la alegría serian unánimes. Hasta que finalmente se confirmaría su llegada y la cuenta regresiva crearía un sentimiento de angustia entre sus fans que aun no lo podian creer.
Recuerdo que mi hijo de apenas once años le comentaba a un amigo mío quien ya pasa los cuarenta, que los días que faltaban para el concierto y que esa larga espera lo desesperaban, y mi amigo le respondía: “como me sentiré yo que ya vengo esperando desde hace 28 años!”
La expectativa era tan grande que todos lo comentaban: televisión, radio y prensa escrita resaltaban la llegada del grupo, llamándolos los “4 caballeros apocalípticos”. Las entradas se venderían rápidamente, polos, afiches, discos, videos… todos tenían la misma palabra en sus mentes, todos decían lo mismo, solo una era la palabra del momento: METALLICA.
Finalmente el dia tan esperado llegaría el 19 de Enero del 2010, era el día de la gran reunión. Mas de 50 000 fieles se congregarían para rendir culto a unos profetas que no traían entre sus mensajes el del fin del mundo sino el inicio de una muy buena temporada plagada de grandes conciertos rockeros y el templo para dicha reunión seria el estadio de la Universidad de San Marcos.
Muchos seguidores vendrían de tierras lejanas para tan magno evento, algunos incluso acamparían a las afueras del estadio por días, otros pedirían permiso en sus trabajos, otros simplemente no irían a trabajar o a clases. Llegarían los amigos, compañeros de estudio, los vecinos, las parejas, la familia, e incluso los “amigos de lo ajeno”; aunque yo no creo en los milagros parece que esta vez se juntaron todos: perro, pericote y gato. Habían niños, adolescentes, jóvenes y adultos; estudiantes profesionales y desempleados; negros, blancos, cholos, criollos; todas las clases sociales reunidas en un mismo lugar y con un solo propósito: entregarse al mito hecho realidad, METALLICA ya no era una ilusión, estaba entre nosotros, lo teníamos en frente y solo quedaba una cosa: demostrar que los rockeros peruanos sabemos pasarla bien.
A nadie le importo la espera ni las grandes colas, ni mucho menos los precios tan elevados de las bebidas o los comestibles; todos queríamos lo mismo, todos queríamos delirar con METALLICA.
A las 7:55 pm. Aproximadamente hizo su aparición la banda peruana NECROPSIA, quienes fueron elegidos vía votación por internet para ser los teloneros de METALLICA, terminando con su presentación alrededor de las 8:25 pm.
Los muchachos de NECROPSIA no solo cumplieron con una presentación impecable, sino que se mostraron muy emocionados de compartir el mismo escenario con sus ídolos; además supieron ganarse a un público desesperado por ver a los dueños de la noche.
Entre olas, gritos, silbidos, barras, pogueos y otros, la concurrencia entraría en silencio para luego explotar de emoción, cuando el reloj marcaba las 9:25 pm., y así METALLICA haría su aparición con el tema Creeping Dead, comenzando así a disfrutar de lo que serian las horas mas espectaculares y alucinantes que el destino tenia preparadas para todos los súbditos del rock.
La banda interactuó lo necesario, pero a decir verdad la mejor interacción con el público fue la descarga musical que el grupo diera a sus fans aquella noche.
La fuerza puesta en escena siempre se mantuvo firme y nunca descendió ni siquiera cuando tocaron Nothing Else Matters, el cual llenaría de nostalgia a más de uno.
El estadio parecía explotar ya que cada canción encendía mas a la gente, y eso hacia pensar que el concierto seria interminable.
Los temas del nuevo álbum nos confirmaron que tenemos banda para rato, y los clásicos nos hicieron recordar momentos llenos de adrenalina, desenfreno y buen rock. La gente pogueó, saltó y gritó hasta quedarse afónica. Tocaron temas que no habían incluido en otros lugares, pero el final llegaría y que mejor que con el demoledor tema Seek and Destroy, el cual te hacia pensar que el recinto estudiantil lucia tan imponente como San Diego, Paris u otro lugar habituado a recibir este tipo de eventos.
Frases alusivas a Lima emitidas por James Hetfield nos hacían sentir parte de un sueño hecho realidad, pero indiscutiblemente la frase de la noche se daría cuando nos anunciaba lo ultimo del concierto y en el cual nos incluirían: “We’re scanning the scene in Lima tonight” que pertenece a la primera estrofa de Seek and Destroy.
El concierto terminaría a las 11:25 pm. y cada uno de los fieles seguidores de la banda se retirarían felices y satisfechos por haber gozado un gran concierto. Muchos decían que este show marcaba la posibilidad que ninguna banda o cantante se resiste a querer venir a Perú.
Fuimos buenos anfitriones de unos Maestros del Rock, Speed, Trash o Heavy; como quieran llamarlos. Yo solo se que ellos fueron, son y serán una de mis bandas favoritas y ahora la de mi hijo y de mi esposa, con quienes salte, hice olas y cante hasta terminar sin voz.
Gracias METALLICA, por cumplir el sueño de muchos.
Dr. Rock / k-tarsis


No hay comentarios:
Publicar un comentario